William M. Waters, Ph.D.

En memoria de William M. Waters, Ph.D.

2015-2022
Ex copresidente del Wright Center for Patient & Community Engagement
Ex vicepresidente - Centro Wright para la Salud de la Comunidad

William M. Waters, Ph.D., de Lake Winola, Pensilvania, paciente fiel y apreciado de The Wright Center for Community 皇家华人 durante casi 25 a帽os, fue un ferviente y orgulloso embajador de la misi贸n de The Wright Center de mejorar la salud y el bienestar de las comunidades del noreste de Pensilvania a trav茅s de servicios sanitarios inclusivos y receptivos y de la renovaci贸n sostenible de una fuerza de trabajo inspirada y competente que tiene el privilegio de servir.

Educador de toda la vida, dedic贸 desinteresadamente innumerables horas de trabajo voluntario y particip贸 en la evoluci贸n de la gobernanza de la empresa del Centro Wright, y m谩s recientemente fue vicepresidente de la Junta Directiva del Centro Wright para la Salud Comunitaria y copresidente del Centro Wright para la Participaci贸n del Paciente y la Comunidad. El Dr. Waters fue un implacable defensor del desarrollo de servicios de atenci贸n primaria y de los m茅dicos de atenci贸n primaria. En su papel de copresidente y miembro fundador del Wright Center for Patient & Community Engagement, inspir贸 con pasi贸n la gobernanza y la participaci贸n de la comunidad en general en iniciativas operativas para abordar los determinantes sociales y econ贸micos de la salud a los que se enfrentan los m谩s desatendidos y marginados de las comunidades regionales. El Dr. Waters invirti贸 innumerables horas en idear y garantizar que los esfuerzos del Centro Wright generaran soluciones sostenibles y sistem谩ticas con un impacto sustancial.

El Dr. Waters sirvi贸 de forma altruista de muchas maneras, como su frecuente voluntariado en eventos de despensas de alimentos, campa帽as de donaci贸n de sangre y en la feria anual de la salud, as铆 como en otros eventos comunitarios. Particip贸 activamente en las actividades de defensa de la salud p煤blica del Centro Wright con funcionarios y administradores federales y estatales. En particular, desempe帽贸 un papel de liderazgo crucial en la inclusi贸n de los m茅dicos residentes del Wright Center for 皇家华人 Medical Education como miembros con derecho a voto en la Junta Directiva de Participaci贸n de los Pacientes y la Comunidad.

Su liderazgo en la gobernanza condujo al desarrollo y la implementaci贸n de "Table Talks", una plataforma recurrente para que los miembros de la junta directiva mejoren las competencias con varios aspectos de las operaciones del centro de salud, as铆 como "PEP Talks", una iniciativa para garantizar las oportunidades para que los pacientes y las familias realicen contribuciones significativas al plan de estudios institucional patrocinador de The Wright Center. Apoy贸 la evoluci贸n del Comit茅 Asesor del Programa Afiliado a la Escuela de Medicina Osteop谩tica de la Universidad A.T. Still en un proceso estructurado impulsado por la gobernanza para la retroalimentaci贸n curricular. El Dr. Waters tambi茅n codise帽贸 e implement贸 un programa de tutor铆a para los miembros de la junta directiva, codise帽贸 e implement贸 un s贸lido proceso de autoevaluaci贸n anual de la junta directiva y los comit茅s, y apoy贸 el compromiso del Centro Wright con el m谩s alto nivel de seguridad y calidad de los pacientes durante la pandemia mundial de salud.

El Dr. Waters sirvi贸 al sistema educativo de Nueva Jersey durante 31 a帽os como profesor de matem谩ticas, supervisor, subdirector y director de instrucci贸n del distrito. Tambi茅n fue el director fundador de la Academia de Matem谩ticas, Ciencias e Ingenier铆a del Morris Hills High School, una escuela magnet del condado muy bien clasificada, en Nueva Jersey.

Nacido en Scranton, hijo de los difuntos William A. y Evelyn Hudak Waters, se gradu贸 con honores en matem谩ticas en el Holy Cross College de Worcester (Massachusetts), donde tambi茅n fue director de la banda de m煤sica. Obtuvo un m谩ster y un doctorado en la Universidad de Pensilvania (Filadelfia), donde recibi贸 una beca acad茅mica.